FANDOM

Google Glass: despídanse de la realidad tal cual la conocemosEditar

Google Glass promete traer la realidad aumentada a nuestra vida cotidiana. Prepárense, pronto estaremos todos usando anteojos.Lunes, 29 de Abril de 2013

Ya no queremos estar offline. P

Google-glass-explorer2-600x450

Google Glass

or eso el furor de los smartphones. Ahora vamos por la calle whatsappeando, twiteando, emaileando, facebookeando, googleando. Un gran avance, pero hay algo que no está bien. ¿Se dieron cuenta del aspecto absurdo que tenemos todos caminando, viajando en subte o sentados en los restaurantes, mirando un rectángulo en nuestra mano? El problema con los smartphones es que nos hacen desviar la mirada de la realidad: por estar mirando nuestra pequeña pantalla nos perdemos el gol, la persona que tenemos enfrente, la puesta de sol… Está claro que los smartphones son una etapa de transición, una solución rápida y de compromiso, que debe reemplazarse por otra manera más natural de integrar la tecnología a nuestra vida

La solución es obvia: la información debe estar incluida en nuestro campo visual, agregando una capa a la realidad que observamos. Esto es lo que se llama realidad aumentada, y de eso se trata Google Glass.

Estos anteojos inteligentes sitúan frente a nuestro ojo derecho un prisma transparente en el que un miniproyector envia imágenes directamente a nuestra retina, superponiendo información a lo que vemos naturalmente. Google Glass incluye además cámara para filmar y tomar fotos, micrófono y parlantes para realizar llamadas e intercambiar información hablada. Tendrá WiFi para conectarse a Internet y Bluetooth para interactuar con nuestro smartphone Android o iOS.

Sergei Brin, dueño de Google y uno de los hombres más poderosos del planeta, sorprendido en el subte de Nueva York utilizando sus Google Glasses.

BBGik 8CYAE Cy5

Google Glass podrá analizar lo que estamos mirando y nos dará más información (¿recuerdan Terminator?). Le podremos pedir “Glass, graba un video”, “Glass, toma una foto y compártela”, “Glass, transmite online lo que estoy haciendo ahora”, “Muéstrame en pantalla el camino para llegar al restaurant”, “Cuéntame más acerca del monumento que estoy mirando”, etc.

Comparado con Google Glass, el reloj inteligente  iWatch de Apple, que pondrá la información en nuestra muñeca, parece un producto del siglo pasado. Pero ambos tienen algo en común: se proponen superar el uso del smartphone, o al menos, permirtir que lo usemos sin quitarlo del bolsillo. El iWatch se conectará con nuestro iPhone funcionando como un centro de notificaciones y comando remoto, permitiéndonos hacer llamadas y leer nuestros mensajes. Entre los rumores sobre el dispositivo, se habla de carga de batería mediante energía cinética, monitor de ritmo cardíaco y pantalla flexible.

¿Piensan como yo que pronto estaremos todos usando anteojos? 

[1]

Miguel Lederkremer Director Editorial Revista USERS

Editorial publicada en USERS 265

___________________________________________________________________________________________

Epson lanza en la Argentina sus impresoras con sistema continuo originalEditar

Suponen un ahorro de hasta 10 veces con respecto a los cartuchos y previenen las fallas de usar insumos alternativos.Jueves, 18 de Abril de 2013

Epson-l800-650x450

Epson L800

La Epson L800 es ideal para fotos: imprime sin bordes en 10x15 cm en sólo 12 segundos. Para mayor realismo, incluye una botella de tinta negra y otras cinco a color. Editar

[http://www.redusers.com/noticias/epson-lanza-en-la-argentina-sus-impresoras-con-sistema-continuo-original/# ]Los usuarios que hacen uso intensivo de sus impresoras seguramente se habrán tentado a adquirir equipos con sistemas de impresión continua alternativos. Epson entendió la necesidad y lanzó sus impresoras con esta modalidad pero original, lo que redunda en una mayor vida útil del periférico, pues el principal motivo de servicio técnico es el uso de cartuchos reciclados.

El sistema de impresión de la compañía utiliza botellas que tienen una capacidad de 70 mililitros contra los 5 que ofrecen los cartuchos. Un set de botellas puede imprimir unas 4.000 páginas en negro y 6.500 a color. Los ejecutivos de la marca graficaron que la relación costo-beneficio es de 0,01 centavos por página, contra los 0,10 centavos de los cartuchos.

Esta modalidad es muy simple para el usuario: llena un tanque con las botellas (que cuestan 62,90 pesos cada una) y que tienen una gran duración gracias a la tinta está cargada eléctricamente, de modo tal que los pigmentos se repelen entre sí evitando la sedimentación y la consiguiente obstrucción del cabezal y los conductos.

Los equipos ofrecen “Tecnología de Larga Vida”, lo que indica que la vida útil de los cabezales de impresión es similar a la vida útil de la impresora (unos cinco años, apróximadamente). Además, incorporan la tecnología propietaria de impresión Micro Piezo.

De esta manera, el usuario se beneficia porque la vida útil de la impresora será más prolonga que si utilizara sistemas continuos alternativos. Además, estos últimos caducan la garantía oficial del equipo.

Los productosEditar

Uno de los equipos más interesantes que lanzó Epson es el L210, una multifunción imprime 27 páginas por minutoen negro y 15 a color. Su escaner es de 48 bits y 600×1200 dpi para ampliaciones de fotos. Cuesta 1.799 pesos*.

Otra multifunción también enfocada a familias y profesionales es la L355, que imprime hasta 33 páginas por minuto en negro y 15 ppm a color. Su escaner es de 48 bits y 1200×2400 dpi para ampliaciones, y tiene conexión Wi-Fi. Al igual que la anterior, puede imprimir hasta 4000 páginas en negro y 6500 a color sin cambiar la tinta. Su precio es de 1.999 pesos*.

Para empresas y oficinas, la opción ideal es la L555, que tiene tres botellas de tinta negra y tres de color (una cian, otra magenta y otra amarilla). Puede imprimir hasta 12000 páginas en negro sin cambiar los insumos. Imprime hasta 33 páginas por minuto en negro y 15 en texto a color, tiene Wi-Fi y Fax.

Los amantes de las fotos tienen a la L800 como aliada ideal, ya que incorpora seis botellas de tinta para lograr imágenes más realistas: negra, cian, cian claro, magenta, magenta claro y amarillo. Tiene software para imprimir fotos y CD/DVD, y puede imprimir sin bordes en 10×15 y 13×18 cm. Su velocidad para documentos es de 38 páginas por minuto, mientras que una foto de 10×15 la resuelve en 12 segundos. Cuesta 2469 pesos*.

Lo que viene: impresoras sólo negroEditar

La impresión en blanco y negro es vital para las oficinas, donde la tecnología a color es desestimada. Por ello, Epson pretende traer dos nuevas impresoras sólo negro: WorkForce M105 y WorkForce M205. Ambos equipos tienen dos botellas que ofrecen 6000 páginas de autonomía y hasta 35 páginas por minuto.

La M205, además, incorpora conexión Wi-Fi. La M105 vendrá al país con un precio sugerido de 1.200 pesos, en tanto que la M205 costará alrededor de 2.200 pesos.

Los precios marcados con asterisco (*) no son precios sugeridos, sino consultados en locales de informática.

Botellas-epson-650x450

Botellas Epson

L210 HO REV-650x360

Epson L210

L555 HO SML-650x395

Epson L555

Fuente: http://www.redusers.com/noticias/epson-lanza-en-la-argentina-sus-impresoras-con-sistema-continuo-original/
L355 RT ANG REV-503x450

Epson L355